jueves, 15 de diciembre de 2011

Bonus point 6

Autor: Cristian Lara
Competencia:Aprendizaje Autónomo.(Nivel 1)

Descripcion de la Actividad

Diseñar una excepción propia.

Solución

2 ->[Proceso]-> Felicitaciones has ganado/lo sentimos Has perdido
A ->[Proceso]-> a no es un numero 
-1 ->[Proceso]-> esta fuera de rango
S ->[Proceso]-> s no es un numero 
@@ ->[Proceso]-> @@ no es un numero
2+2 ->[Proceso]-> no es un numero 
0 ->[Proceso]-> Felicitaciones has ganado/lo sentimos Has perdido 
1 ->[Proceso]-> Felicitaciones has ganado/lo sentimos Has perdido
2 2 ->[Proceso]-> 2 2 no es un numero
2A ->[Proceso]-> 2A no es un numero 
1-1-1 ->[Proceso]-> 1-1-1 no es un numero
:] ->[Proceso]-> :] no es un numero 
MM ->[Proceso]-> MM no es un numero
___->[Proceso]-> ___ no es un numero
¿? ->[Proceso]-> ¿? no es un numero
34 ->[Proceso]-> 34 esta fuera de rango


Paso 2: Análisis y Diseño


Primero declaramos una variable en la cual se guardara el dato que el usuario nos dará, en este caso “numeroAleatorio” que con el “Math.random” nos ayudara a generar un número aleatorio que su rango girara del 1 al 30.
Si el usuario ingresa un dato incorrecto al solicitado el software arrojara algun tipo de error diciendo al usuario su dato es incorrecto.







numeroAleatorio = (int)(Math.random()*31);




Paso 3: Especificación en DA


























































Paso 4: Implementación en Java

@author Cristian
* @version 1.01
*/
import java.util.*;
public class RuletaRusa
{
public static void main(String[]args)
{
int numeroAleatorio;
int numeroDefinitivo = 0;
String numeroIngresado = null;
String mensaje = null;
numeroAleatorio = (int)(Math.random()*31);
Scanner leer = new Scanner(System.in);
System.out.println("ingrese numero de 1 a 30");
try
{
numeroIngresado=leer.nextLine();
numeroDefinitivo = Integer.parseInt(numeroIngresado);
rango(numeroDefinitivo);
if(numeroDefinitivo == numeroAleatorio)
{
System.out.println("Numero Ingresado: "+numeroDefinitivo);
System.out.println("Numero Aleatorio: "+numeroAleatorio);
System.out.println("Felicitaciones has ganado");
}
else
{
System.out.println("Numero Ingresado: "+numeroDefinitivo);
System.out.println("Numero Aleatorio: "+numeroAleatorio);
System.out.println("lo sentimos Has perdido");
}
}
catch(MiExcepcion ex)
{
mensaje = ex.getMessage();
System.out.println(mensaje);
}
catch(NumberFormatException ex)
{
mensaje = ">> El/los caracter(es): "+numeroIngresado+" no es un numero <<";
System.out.println(mensaje);
}
}
public static void rango(int numero) throws MiExcepcion
{
if(numero <0 || numero >30)
{
throw new MiExcepcion(">> El Numero: "+numero+" esta fuera de rango <<");
}
}
}




Capturas
















Reflexión


Gracias a esta practica actividad la cual tuve que investigar sobre las excepciones y luego aplicarlas, pode lograr hace una excepción propia sin ningún problema


No hay comentarios:

Publicar un comentario