Autor: Cristian Lara
Competencia: Desarrollo de Software
Descripción de la Actividad
Analice y desarrolle un programa que permita determinar si un número es capicúa.Un numero es Capicúa si se lee del mismo modo de derecha a izquierda que de izquierda a derecha.
Solución
Ejemplos:
1.     
1234 à P à El numero no es capicúa.
2.     
111111
à P à El numero es capicúa.
3.     
1234554321
à P à El numero es capicúa.
4.     
11àPà El numero es capicúa.
5.     
1àPà El numero es capicúa.
Entrada/salida de datos:
Entrada de
datos en valores enteros del [0,+∞] y
la salida, es un texto identificando si “el numero es capicúa” o no lo es.
Proceso del programa:
Numero=
leer.nextInt();             //Ingresa los
números positivos
If(numero>0)                    //validar
si el numero es positivo
 X=numero    
                                   //traspasa
el numero para desglosarlo
While (x!=0)
                     // mientras x sea
distinto de 0 ocurre la operación
                Resto=x%10
                nInvertido=nInvertido*10+resto  // hace la operacion de invertir el numero
                x=x/10
if(nInvertido==numero)  // si es haci es capicúa
                SOP(“el numero es capicúa”)
Else 
                SOP(“el numero no es capicúa”)
Generalización:

Código. 
/*
 * To change this template, choose Tools |
Templates
 * and open the template in the editor.
 */
package
rodrigosoto.cristianlara;
/**
 *
 * @author Rodrigo.Soto & Cristian.Lara
 */
import
java.util.*;
public class
NumeroCapicua {
public static
void main(String[]args) {
int numero;
int
x,nInvertido,resto;
Scanner leer=
new Scanner(System.in);
System.out.println("Ingrese
un número ");
numero =
leer.nextInt();
if(numero>0){
x=numero;
nInvertido=0;
resto=0;
while(x!=0)
{ resto=x%10;
nInvertido=nInvertido*10+resto;
x=x/10;}
if(nInvertido==numero)
System.out.println("El
numero es capicua");
else
System.out.println("El
numero no es capicua");}
}}
Reflexión
Al principio me pareció algo extraño el programa por la razón que desconocía que eran los números capicuos pero una vez consultado a la profesora pude despejar la duda y ponerme a trabajar en el programa.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario